Marruecos Misterioso

Día 1: Llegada a Marrakech. 
Recepción en el aeropuerto y traslado al RIAD, situado a 2 minutos de la plaza. Riad con encanto.

Día 2: MARRAKECH-CASCADES D’OUZOUD-BENI MELLAL. 200 km.

Traslado hasta las bonitas cascadas de Ouzoud (espléndido salto de agua de 100 metros de alto). Almuerzo y Luego, veremos el inmenso lago de Ben EL OUIDANE, que se encuentra dentro del cuadro magnífico del alto ATLAS. Llegada a AFOURER, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del ATLAS. Seguiremos hacia BEN-MELLAL, pequeña ciudad en medio de las plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoqueros, melocotoneros..., con paradas para admirar el imponente paisaje del Medio Atlas. Cena y alojamiento en habitación doble.

Día 3: BENI MELLAL-KHENIFRA-MEKNES-FEZ. 300 km. 
Enlace de asfalto hasta Meknes atravesando el emdio atlas, visita a la ciudad (la tumba de Moulay ISMAIL, la plaza de el_HEDIME, Bab MANSOUR) y desplazamiento hasta las ruinas romanas de Volúbilis. Paseo por la ciudad romana y llegada hasta Fez. Cena y alojamiento en

Día 4: FEZ. 
Visita de la ciudad de FES. Sus riquezas arquitecturales, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fes la capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento en habitación doble en Riad con encanto.


Día 5: FEZ-IFRANE-AZROU-IMILCHIL. 390 km. 
Travesía por el Medio Atlas, con visita a la ciudad “alpina” de Ifrane y su impresionante bosque de cedros centenarios y pequeños monos, para adentrarse en las estribaciones del Alto Atlas en la población “de los novios berebere” de Imilchil pueblo berbere famoso por sus costumbres según las cuales las mozas de la tribu de los AIT HADIDDOU suelen elegir a los maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Cena y alojamiento en habitación doble en una casa bereber CHEZ BASSO.

Día 6: IMILCHIL-AIT HANI-AMELLAGO-ARFOUD-MERZOUGA. 300 km. 
Jornada de auténtica montaña todo por pista, atravesando el Alto Atlas, visitando aldeas centenarias escavadas en las laderas de las montañas de piedra y visitando la preciosa Garganta de Amellago, para finalmente llegar al desierto de Merzouga. Cena y alojamiento en habitación doble en el Albergue du sud Hotel Merzouga.

Día 7: MERZOUGA – ERG CHEBBI 150 km. 
Después del desayuno, la vuelta a las dunas por pista y veremos: los 2 oasis de MERZOUGA, los nómadas en jaimas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situados a dos horas de camino, en pleno desierto. Noche magica bajo la jaima.

Día 8: MERZOUGA-OUBAHALOU-ALNIF-TINERHIR. 280 km. 
Nueva jornada desértica donde 150 km por pista , de paisajes preciosos, ríos de arena, dunitas, chots, ruinas de la fortaleza francesa de Oubahalou, aldeas donde se cultiva la henna, para llegar finalmente al pueblo de Alnif . Comida. Luego, cogeremos la pista que pasa por el JBEL OUGNAT hacia TINERHIR y las espectaculares Gargantas del TODRA donde los Kasbahs hacen guardia al pie de los alcantilados. Noche. Cena y alojamiento en habitación doble en RIAD, LA PERLE DE DADES o HOTEL XALUCA DADES

Día 9: TINERHIR-JBEL SARHRO - ZAGORA. 250 km. 

120 km de pista y impresionantes paisajes lunares en el Jbel Sarhro, con pináculos de roca a 2.000 metros de altitud y oasis en cañones imposibles. Una ruta de alta montaña para disfrutar paseando y admirando esta bonita zona pre-desértica, hasta llegar al palmeral del río Draa, con sus más de 150 km. de palmeras en línea. Cena y alojamiento en habitación doble en un Riad de Lujo.

Día 10: ZAGORA - OUARZAZATE. 210 km.
Visita a la biblioteca coránica y la fabrica de ceramica en Tamgrout, pista 60 km por las aldeas del valle del río Draa pasando por la población de Agdz hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento en habitación doble en una Kasbah hotel Ouarzazate.


Día 11: OUARZAZATE – TALIOULINE - TAROUDANT. 300 km. 
Visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (inscrita en el patromonio mundial) donde se han rodado varias peliculas internacional como Alejandro Magno, Gladiator, Sahara... y a los campos de azafrán de Taliouine, para llegar a la fortificada ciudad de Taroudant tapada por sus gruesas murallas de adobe almenadas, donde nos alojaremos en el Hotel 4*, enclavado en la muralla medieval de Taroudant, Palais Salam Taroudant.

Día 12: TAROUDANT – AGADIR - ESSAOUIRA. 250 km. 
Ruta por las montañas de Argane y los cultivos hortofrutícolas de Agadir, para subir por las playas atlánticas desde el Cabo Rhir hasta la enigmática ciudad colonial portuguesa de Essaouira effectaudo varias paradas en pueblos pescadores. Cena y alojamiento en un Riad de lujo.

Día 13: ESSAOUIRA – MARRAKECH. 150 km. 
Por la manana visita de la medina, Comida en el puerto y despues paseos por las playas de Essaouira, traslado hacia Marrakech. Cena y alojamiento en habitación doble en Riad Marrakech.

Día 14: MARRAKECH. 
Visita de MARRAKECH, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día como de noche. Noche en el mismo Riad.

Día 15: TRASLADO AL AEROPUERTO Y FIN DE RUTA. 

Si quieres contactar con nosotros entra en nuestra web de Viajes a Marruecos o escribenos a info@madutours.com